Desde que vi esta tela pensé en mis segundos Sarouels pero después de tener cortado y cosido la mitad, me di cuenta que no podía ser.
La tela es como una especie de bambula-viscosa, ya que tiene la arruga de la bambula pero tiene mucha caída. Y era precisamente esa misma arruga la que hacía que me quedara una pierna más corta que otra, y algo muy raro. La cuestión es que tuve que buscar un patrón que le viniese bien al tipo de tela, y al corte de tela del anterior patrón, jajaja.
Y lo encontré, la falda Bouquet, del Ottobre 2/2017... ya se que este patrón es para una tela jean, pero la cosa es que soy novata, y quería una falda algo fruncida, y no sabia como hacerla y con este patrón entre las manos, me dije ¿quien dijo miedo?
Pues debí tenerlo, por que me ha costado lo más grande, sobre todo el frunce... no se cuantas veces he cosido y descosido la cinturilla (os he dicho que no tengo ni idea?)
Pero al final después de todos los cambios que hice (ya que aunque de base use ese patrón, añadí algunas cositas), estoy muy contenta con el resultado. Seguramente repetiré patrón pero no con esta tela.
Aunque no se aprecia en la foto, la cinturilla no la hice fija como dice el patrón sino que la corte de la misma tela y le metí una goma de 4-5 cm de ancho. Este hecho improvisado me dio un poco de dolor de cabeza, pero al final conseguí que quedará bien (o eso creo).
Supongo que será por el tipo de tela, ya que el patrón lo corte correctamente, pero me hace unos picos a los lados.
Aun así conseguí casar todas la líneas, y como el estampado es algo hippy le quedan bien los picos al estilo desigual.
Me encantan los bolsillos, así que no pude resistirme
Espero que os guste, os lo dejo por el
RUMS por si os sirve de inspiración. Y el
blog de fans de Ottobre.
Besos