Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2021

Manta de Recuerdos de mi Peque - Reciclando Camisetas - Upcycling

Hola!

Hoy os traigo un paso a paso de un proyecto muy bonito. Este proyecto ya lo cosí hace unos años y aprovechando que lo vuelvo a repetir he decidido compartir el proceso. Es un proyecto muy bonito por que vamos a reciclar todas las camisetas, peleles, bodys de nuestro peque para crear una Manta de Recuerdos.
Es un modo divertido de conservar la ropita de bebe, no simplemente dejándola guardada en un armario si no dándole uso hasta que el peque se independice :) Por supuesto también podéis hacer esta manta usando vuestras propias camisetas viejas a las que tienes cariño o utilizando retales de tela de camiseta.


Aunque en el video se indica todo, os lo vuelvo a repetir por aquí.

Vamos a necesitar 150 cuadrados de 17 cm x 17 cm (incluido margen de costura), para crear una manta de aproximadamente 150 cm x 220 cm





En esta concretamente he usado camisetas, peleles, bodys, pijamas y alguna sudadera finita a la que teníamos mucho cariño.

Yo lo he cosido todo con remalladora / overlock pero podéis usar una maquina de coser normal y corriente con puntada tipo remalladora o incluso puntada recta, ya que no vamos a necesitar que las costuras tengan elasticidad.
Siempre que uséis maquina de coser tenéis que usar aguja para tejido de punto (yo suelo usar aguja de punta de bola, o agujas para jersey o stretch)

Si tenéis un prénsatela de doble arrastre mejor, pero yo no lo tengo y no me da problemas el punto en la maquina normal, cuando algún tejido se me resiste, suelo poner cinta de carrocera en el pie de prénsatela y se soluciona.


Yo la he forrado con una tela de sudadera que tenia por casa, y he dejado la parte exterior de la tela (la que usaríamos como exterior si cosiéramos una prenda de vestir) para el interior y la parte interior de pelusita como si fuera el exterior de mi tejido.
Es decir he intercambiado el derecho y revés del tejido por que me convenía.

Podéis usar una tela tipo coralina que es mas calentita y tanto el derecho como revés son iguales.


En mi caso, solo he aplicado estas dos capas por que quería que fueran unas mantas finas y manejables, pero quienes estéis más acostumbrados al patchwork siempre podéis poner una capa de guata y hacer más parecido a un quilt.






Espero que os guste y si os animáis a coser podéis utilizar el hashtag #mantaderecuerdos30ypunto y así podré verlos.

Hasta pronto
Macy