martes, 12 de julio de 2016

#CAL Amigurumi Food 7 #Piña

Hola a tod@s,

Ya que últimamente el CAL va de frutas, hoy os traigo una muy de veranito tropical

Para participar en el reto debes:
1. Agradecería mucho que fueseis seguidoras del blog, pero lo dejo a vuestra elección
2. Poner la imagen del CAL (la de abajo) enlazando a 30ypunto en vuestro blog (o red social). De este modo ayudáis a difundir el CAL y mientras más seamos mejor. (si no sabéis como hacerlo preguntadme)
3. Enlazar la entrada de vuestro blog o red social (donde hayáis subido vuestro proyecto terminado), mencionando en esa entrada que participáis en el "CAL Amigurumi Food de 30ypunto"

Patrón utilizado este patrón aplicando algunas modificaciones.
Hilo Caricia Frescor y aguja del 2.5mm

Ahora empezaremos a realizar el cuerpo de la piña con color amarillo:

Vuelta 1: Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos.
Vuelta 2.- Aumentamos en todos los puntos (12)
Vuelta 3.- (pb, aum) x 6 (18)
Vuelta 4.-  (4 pa en el mismo punto, pa en el siguiente punto)  repetir (45)
Vuelta 5.- cambiamos a color beige y hacemos punto bajo en todos los puntos (45)
Vuelta 6.- cambiamos a color amarillo y hacemos:
      • 6 pa, saltamos 2 puntos, pb, saltamos 2 puntos
      • 6 pa, saltamos 3 puntos, pb, saltamos 2 puntos
      • (6 pa, saltamos 2 puntos, pb, saltamos 2 puntos) x 4
      • 6 pa, saltamos 3 puntos, pb, saltamos 3 puntos

Vuelta 7.- Cambiamos a color beige: (6 pb, en el siguiente punto hacemos pa+cad+pa) x 7
Vuelta 8.- Enganchamos el hilo amarillo en una de las cad de la vuelta anterior y en esa misma cada hacemos 6 pa , a continuación hacemos un punto bajo en medio de los 6 pb de la vuelta anterior, y repetimos esto hasta el final de la vuelta.
Vuelta 9.- Repetimos la vuelta 7
Vuelta 10.- Repetimos la vuelta 8
Vuelta 11.- Repetimos la vuelta 7
Vuelta 12.- Repetimos la vuelta 8
Vuelta 13.- Repetimos la vuelta 7
Vuelta 14.- Repetimos la vuelta 8
Vuelta 15.- Repetimos la vuelta 7
Vuelta 16.- Repetimos la vuelta 8
Vuelta 17.- cambiamos a color beige y hacemos 6 puntos bajos, y en el punto entre "shell" y "shell" hacemos un punto bajo.

Vuelta 18.-Con hilo amarillo, enganchamos en punto bajo entrer "shell" y "shell"  y hacemos 4 puntos altos en ese mismo punto, y a continuación hacemos un punto bajo en medio de los 6 puntos bajos de la vuelta anterior ( como es un número par de puntos yo he estado haciendolo en el punto que hace 4). Esto lo repetimos hasta el final
Vuelta 19.- Con beige hacemos (4pb, y saltamos un punto), esto lo repetimos hasta el final.
Vuelta 20.- Cambiamos a hilo amarillo y hacemos (4 puntos altos en el mismo punto, y saltamos 3 puntos), esto lo repetimos hasta el final
Vuelta 21.- Con hilo beige hacemos (3 pb, y saltamos un punto), esto lo repetimos hasta el final. (21pts)
Vuelta 22.- Con hilo amarillo hacemos 3 ch (que hará de punto alto) y luego repetimos (1pa, 1aum de pa)
Vuelta 23.- Hacer disminuciones hasta finalizar. Son 15 dis, luego con una aguja de coser pasamos la hebra sobrante por todos los puntos y ajustamos para cerrar.

Recordad ir rellenando la piña antes de cerrar. NOTA: en este caso no he usado el típico relleno que suelo usar. No sé si será a mi particularmente o general del patrón pero por el tipo de punto con abanicos se me quedaban huecos pequeños en el cuerpo de la piña. La cuestión es que para evitar que se me salga el relleno con el meneo que pueda darle la peque a la piña, he usado una lamina de esponja uniforme de un cm de grosor. Lo enrollé y aplaste para rellenar casi al final. Si podéis dejar un comentario más abajo de como lo habéis hecho cada una y de esa manera dar ideas a quien quede por hacerlo, os lo agradezco.

Ahora vamos a hacer las hojas, que hay dos tipos. Usaremos color verde.

Hoja Grande: (hacer 3)

Vuelta 1: Comenzamos con un anillo mágico de 4 puntos bajos.
Vuelta 2.- (pb, aum) x 2 (6)
Vuelta 3.- (2pb, aum) x 2 (8)
Vuelta 4.-  8 pb (8)
Vuelta 5.- (pb, aum) x 4 (12)
Vuelta 6-17.- 12 pb

Hoja Pequeña: (hacer 5)

Vuelta 1: Comenzamos con un anillo mágico de 4 puntos bajos.
Vuelta 2.- (pb, aum) x 2 (6)
Vuelta 3.- (2pb, aum) x 2 (8)
Vuelta 4.-  8 pb (8)
Vuelta 5.- (3pb, aum) x 2 (10)
Vuelta 6-12.- 10 pb

Ahora para el montaje:

Empezamos por las 3 hojas. Con aguja de coser cerramos una de las hojas, y continuamos cerrando las hoja 2 y 3 con la misma hebra de manera que las tres hojas quedan cerradas y unidas. Fruncimos y cosemos la corona de tres hojas en la cima de la piña.

Ahora unimos las 5 hojas igual que hicimos con las 3, y cuando tenemos las 5 unidas, sin llegar a unir la primera con la última, las colocamos al rededor de las tres hojas grandes que ya tenemos cosidas y cerramos la corona de 5 hojas, terminamos cosiendo al cuerpo de la piña.

Y ya esta la piña terminada.
Sólo queda enlazar vuestros proyectos y visitar a las compis.

Un beso y hasta el #CALamigurumifood8

Os espero
Macy

3 comentarios:

  1. Que preciosidad de piña, lástima que el ritmo está siendo muy rápido, no puedo seguirlo en este momento :((, pero intentaré ir haciendo alguno :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ahora sólo queda un patrón más y haré una parada para vacaciones. Así os podréis poner al día... Y yo podré dedicarme a otras cosas, jaja

      Eliminar
  2. Querida Macy, yo estoy en las mismas, tengo los hilos preparados, pero ahí están. Hay compromisos que no me dejan tocar el ganchillo. Me encuentro más bien en plan costura que no llega a tener interés blogueril. Pero no por ello tiro la toalla, queda la fruta pendiente para retomarla en cuanto pueda. Gracias bonita. Besos.