jueves, 17 de marzo de 2016

Tutorial: Punto Jazmín Crochet

Hola!!
Hoy os traigo un punto muy bonito y que espero no os resulte complicado con mis explicaciones.

Para empezar deciros que hay diversas modalidades de este punto. Yo la que os voy a mostrar se compone de una flor de seis pétalos y cada pétalo tiene dos puntos altos. En cada pasada haremos media flor y en la siguiente vuelta la completaremos.

Comenzaremos haciendo un número de cadenetas que sea múltiplo de 3, y añadiremos una extra.

Por ejemplo montamos 28 cadenetas (27 +1). 
Ahora hacemos 5 cadenetas más y contando desde la aguja, en la cadeneta que hace 3, hacemos un punto alto dejándolo a medias, es decir:


Ahora mismo tenemos un punto en la aguja, entonces echamos una lazada a la aguja e introducimos por la cadeneta que habíamos dicho anteriormente, tomamos hilo de nuevo y lo sacamos tendríamos entonces tres lazadas en la aguja ( el punto inicial, el hilo tomado antes de introducir la aguja en la cadeneta y otro punto). 
Ahora volvemos a tomar hilo y lo sacamos por las dos lazadas primera, quedándonos en la aguja dos "puntos altos a medio terminar" (el primer punto está compuesto por dos cadenetas y el otro es el que acabamos de hacer).





Para continuar con el punto jazmín:  En la cadena que hace tres contando desde el segundo punto que tenemos hecho, vamos a hacer dos "puntos altos a medias". (estos dos puntos van en la misma cadeneta)





Y ahora sólo nos falta, hacer otros dos puntos altos, dejándolos a medias, en la tercera cadeneta contando desde el último punto que hemos hecho.


Ahora tenemos 6 puntos altos a medias en la aguja.
Tomamos hilo y cerramos los 6 puntos de una sola vez. Y a continuación hacemos dos cadenetas.




Ya tenemos nuestro primer punto jazmín y con las dos cadenetas tenemos el primer punto alto (a medias) del siguiente punto jazmín.

Para continuar con el siguiente punto jazmín, haremos un punto alto (a medias) en el mismo sitio que las dos cadenetas.


Ahora haremos los dos siguientes "puntos alto a medias" en la misma cadeneta donde hicimos el sexto punto del punto jazmín anterior.




Ahora contamos y en la que hace 3 cadenetas, haremos los dos siguientes "puntos altos a medias"




Ahora que tenemos los 6 "puntos altos a medias" en la aguja cogemos hilo y cerramos todo junto. Haremos dos cadenetas y así empezaremos el nuevo punto jazmín.

Cuando hemos terminado la vuelta y hemos cerrado el ultimo punto jazmín, giramos la labor y subimos 5 cadenetas.






Contando desde la aguja en la cadeneta que hace 3, hacemos un punto alto dejándolo a medias, entonces tendremos nuestros dos primeros "puntos altos a medias"


Los dos siguientes puntos altos a medias los haremos en la base de las cinco cadenetas.


Ahora es turno de los dos ultimos puntos, que lo haremos en el centro de la flor de abajo.



Y ahora que tenemos los seis "puntos altos a medias" en la aguja, trabajamos como al principio: cerramos los seis puntos de golpe y hacemos dos cadenetas que sería nuestros primer punto para la siguiente flor.


Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntarme. Y por favor compartir vuestros trabajos con este punto, etiquetandome en vuestras redes sociales (tanto facebook como instagram estoy como @30ypunto)

Aquí os dejo una muestra de lo que estoy trabajando ahora.



Espero que guste,

Besos
Macy

6 comentarios:

  1. Qué bonito, nunca había visto este punto. Me voy a animar a probarlo porque me parece chulísimo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, cualquier duda me lo dices. Yo ya he terminado una toquilla para la primera Feria de Abril de mi peque. No te olvides de etiquetarme en instagram o facebook cuando publiques tu punto jazmín.

      Eliminar
  2. Ese punto queda precioso, me lo voy a apuntar para hacer algo con el.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar una toquilla para mi peque. Y en mente unos chalecos con flecos de hilo para este verano... a ver si no me pilla el toro
    Ya me etiquetas en tu punto jazmín :)

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bonito, muchas gracias por la explicación. Por ahora mi ganchillo se limita a los muñecos, hice alguna preba de manta y así, pero nada, como mucho para las muñecas de mi niña. Pero bueno, por algo hay que empezar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. It's a beautiful stitch, thank you for sharing with the stash-buster party. :)

    ResponderEliminar