lunes, 18 de septiembre de 2017

Falda Skater Rayitos

Buenas,

Hoy vengo con otro intento de falda con vuelo para la peque.
Digo intento por que no estoy muy conforme con el acabado pero bueno... a ella le gusta su falda de bailar.



Para empezar, me confundí al cortar la tela. Era una falda de capa completa la cual use los cálculos de #Skarlett para saber cuanta tela necesitaba. El problema fue que la calculadora de mi móvil no estaba por la labor y yo que iba con las prisas no me fije que el resultado que daba era algo imposible, así que al final me vi que tenía menos tela de la que necesitaba. Arreglo fácil, cortar la falda en dos trozos.


Segundo problema o más bien falta de practica. Yo soy partidaria de las cinturas con elástico más que de la cinturas fijas, ya que así si engorda o adelgaza (en mi caso) / da un estirón (en el caso de la peque) siempre es ajustable y más fácil de re-usar que si es fijo. La cuestión es que en este caso concreto he intentado coser la goma directamente a la tela y por un lado ha quedado muy fruncido y por el otro no. Total que así se quedará y tendré que ir practicando, o hacer lo que he estado haciendo hasta ahora que es hacer una cinturilla de la misma tela y dejar el elástico suelto por dentro.




Lo que necesito ahora es un patrón de algún short o falda pantalón para mí. Se aceptan ideas.
Es como una tela vaquera finita, tipo la de las blusas, y con dibujo de rayitos. Tienen mucha caída con lo cual es ideal para el vuelo. 


Y aprovecho y enlazo en Menuda Inspiración y OurSewingWorld
Espero que os guste
Macy

4 comentarios:

  1. Pues a pesar del inconveniente de cálculos, ha quedado rechula. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la falda, y la tela me encanta.
    Para patrón de falda o short, te recomiendo que te pases por el blog de Mi rincón de Mariposas, tiene varias opciones a cual más tentadora ;)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la falda!!! Yo también suelo decantarme por cinturilla + elástico. Soraya de diy and glam la semana pasada publicó un tutorial en su blog de cómo hacer un pantalón palazzo muy fácil. Igual te interesa...Besitos! Y gracias por enlazar en Our Sewing World! 🌐💕

    ResponderEliminar
  4. Cómo tiene vuelo ni se nota. Es que es complicado cogerle el tranquillo a de coser la goma a la tela. A mí me ha tocado descoser muchos elásticos 😤 Con la rabia que me da descoser. En fin, que es una monada de falda.
    Y da gusto tener gente como tú enlazando con nosotras. 2 post en 1 semana??? Fan tuya

    ResponderEliminar