viernes, 20 de septiembre de 2019

Ravelry: Como introducir Stash

Buenas!

Hoy quiero dejaros un paso a paso de como poner al día vuestro stash en Ravelry.
Yo soy miembro de Ravelry desde 2012 y no ha sido hasta este mes que me decidí a introducir todo mi stash ahí.



Y la verdad me está resultando interesante, por que cada vez que encuentro un patrón que me gusta, Ravelry me indica si tengo lana suficiente para el proyecto o me sugiere que hilos o lanas son compatibles si es que no tengo la que el patrón me requiere.

Así que, os dejo un paso a paso por si queréis hacerlo.

Tengo que deciros que yo uso Ravelry en inglés, por que así lo descubrí y es como me hallo más cómoda, ya que muchas de las palabras las conocemos en el mundo tejeril y me resulta más raro escritas en español que en ingles.

Lo primero es entrar en vuestra cuenta de Ravelry, una vez ahí te vas a notebook -- Stash



Clicas en stash y te aparecerá todo el panel donde tienes tu "alijo"


Ahí pinchas en "add to stash" (añadir al stash)

Y se te abriría la siguiente ventana


Y le das a continuar. Y te sugerirá si tiene algo parecido a los datos que has introducido en la base de datos de Ravelry, y en mi caso concreto aparecen dos.
Yo clico en el botón (choose this yarn) de la Merino Classic que es la mía,



 Y te aparecerá lo siguiente




 Y aquí terminamos de rellenar los datos sobre nuestro ovillo, pero, como está calidad "Merino Classic de Katia" ya está catalogada, nos aparece automaticamente el metraje y peso que lleva un ovillo, por lo que en este caso no tengo que meter ese dato.

Aunque puede pasar que en la primera ventana donde indicamos la marca y calidad concreta nos aparezca esto :




Eso significa que no se encuentra en la base de datos de Ravelry, pero puedes pulsar el link "if Ravelry doesn't have the yarn,...." y continuaras a la misma pantalla que si estuviese, con la diferencia que en este caso tendrías que introducir tu mismo el metraje y peso del ovillo, y el tipo de material (si es acrílico, lana, algodón...), para que de este modo quede catalogada y la siguiente persona que vaya a registrarla la encuentre fácil.

En cualquiera de los dos casos, tendríamos que rellenar lo siguiente:



Cuando lo tengas todo relleno le das al botón "save stash"


Y se guardara todo. Ya solo quedaría la foto.

En este caso yo lo suelo hacer directamente desde el móvil, que me es más rápido.

Para hacerlo desde el ordenador tendrías que hacer la foto, guardarla en el ordenador y luego subirla a Ravelry.

Yo lo que hago es hacerle la foto con el movil, y entrar desde el movil en ravelry, del cual tengo acceso directo (si queréis otro día os digo como ponerlo)






Aquí me iría directamente a Stash y ahora me saldría todo el listado que tengo. Para buscar la Merino Classic que estaba actualizando, lo que hago es filtrar con Merino.

Y clico la Katia Merino Classic y me saldría el panel concreto de esta lana, ahí pincho en la pestaña "add photos"



Aquí pincharíamos en "elegir archivo" (no sé porque esto sale en español y el resto en ingles), elegiríamos la foto y nos aparecería un botón "upload", pinchamos en upload, y en cuanto nos haya cargado la imagen, pinchamos en "finished with photos".

Y ya estaría todo listo.

Es cierto que si desde primera hora lo haces desde el móvil o una table, desde la cual hagas la foto al ovillo, es mucho más rápido, pero para escribir tanta información me siento más cómoda con el teclado del pc que con el móvil, pero eso ya es cuestión de cada uno. 

Aunque yo haya usado el ordenador para una cosa y el móvil para otra vosotros podéis hacer exactamente lo mismo tanto si usáis solo ordenador o solo móvil, los pasos son los mismos.

Si algo no ha quedado claro o tienes alguna pregunta dejame un comentario.

Besitos 
Macy


No hay comentarios:

Publicar un comentario