lunes, 23 de agosto de 2021

Camiseta Tie Dye- Ice Tie Dye- Teñimos con hielo

 Holi!!!

Hoy os traigo las camisetas teñidas a mano del verano 2021.

Este año sólo he teñido estas, pero las he hecho para toda la familia.

Y en esta ocasión he usado una nueva técnica, totalmente teñida en frío. Tan frío que he usado hielo. Lo que en inglés viene siendo el Ice Tie Dye.


Ya podéis ver el video del paso a paso que os he subido a Youtube.


Mi experiencia con esta técnica:

- No me ha gustado esto de tener que esperar 24 horas, pero... es lo que toca 

- Las otras veces que he teñido camisetas o hilados, he enjuagado hasta que el agua salía clara, y el primer lavado después del primer uso lo he hecho a mano y ya no soltaba nada de tinte por lo que el segundo lavado lo he hecho a máquina con el resto de ropa sin problemas. 
Pero en este caso no paraba de salir tinte. Probé a echarle sal en remojo durante un rato y volver a lavar y seguía soltando por lo que decidí estrenar y lavar a mano. Ya la he lavado (a mano) varias veces y sigue soltando.
Creo que la próxima vez que use esta técnica, una vez pasadas las 24 horas y antes de enjuagar, probaré a aplicar calor, como en mis otros videos (con vapor), a ver si así resuelvo el problema.

- Queda un estampado muy bonito, parecen acuarelas. Con esta técnica si que es imposible repetir un patrón. Todo lo que tiñas será único.


Esta dos son 100% algodón



Esta, la de la derecha es 35% algodón + 65 % polyester, y la de la izquierda 100 % algodón



- He teñido camisetas en 100% algodón y otra que sólo tiene 35%. En tintes Iberia te indican que para teñir tienen que tener al menos un 50 % de fibra teñible, sin embargo ya el año pasado teñí un vestido igual de sólo 35% algodón y está perfecto, los colores son menos intensos o incluso puede variar las tonalidades, (el vestido lo teñí con azul marino y salió un azul jean), pero si que se tiñen.


No sé si este año volveré a teñir, pero sigue habiendo modos de teñido o formas de tie dye que me gustaría usar.

Quizás el año que viene. O todavía queda un poquito de verano para camisetas molonas.

Espero que os guste y si os atrevéis ya me contáis.


Besitos

Macy

No hay comentarios:

Publicar un comentario