martes, 29 de junio de 2021

Bowie Tee- Top del confinamiento

 Hola!

Hoy vengo con otro de los proyectos de 2020, este lo tejí en pleno confinamiento y es la Bowie Tee de Rocknwool.



Es uno de los patrones que viene en la revista The Sewing Box nº4

Es un patrón que viene muy bien para practicar puntos, pero que la edición de la revista no me ha gustado nada, ya que tiene algunos fallos que pueden llevar a error para las tejedoras principiantes. 

Como que... 

-  se indica que es un top a ganchillo, cuando en realidad es a dos agujas aunque eso se te das cuenta pronto)

- Se indica que es una talla S, que usa agujas de 5mm, pero no te indica la muestra de tensión que debes tener para saber si vas a tejer un S (para lo cual se hizo el patrón) o cualquier otra talla si quisieras extrapolar.

- Tampoco te indica la lana usada, cosa que si sabes la lana y la aguja puedes usar algo parecido, pero así sin información completa lo mismo te sale un jersey para tu hija que para ti. 


En mi opinión faltan datos en la ecuación. Por lo que al final me tocó reinventar el patrón, es decir, hice una muestra de tensión con la aguja e hilo que yo quería usar y tome medidas en una camiseta que suelo usar para así saber cuantos puntos montar.

Conclusión es un patrón divertido, puedes practicar y ver como quedan diferentes puntos para crear texturas y calados, pero la edición en si del patrón puede llevar a confusión si lo que pretendes es no pensar en que tejer.


Yo tenía la revista ya comprada por que me interesó otro patrón, y tenía pendiente de tejer este con mucho color. 

Y fue en marzo de 2020 con el confinamiento total que tuvimos debido al COVID que me acordé de él y me puse manos a la obra.



Yo usé aguja de 5 mm y el hilo dralón que tengo conos con un grosor 2/28 (1400 m/100g) usando 7 hebras (lo que viene siendo un grosor de 200 m/100 g)


Y este es el resultado:



Yo lo tejí con agujas circulares (sin costuras)


Espero que os haya gustado. A mi me quedó fresquito, holgado y muy colorido.

Besitos

Macy

No hay comentarios:

Publicar un comentario