jueves, 24 de noviembre de 2016

Mi Acerico Grundtal

Buenas,

Hoy toca algo para mí, jajaja

Mi acerico Grundtal. Lo había visto por las redes muchas veces, y de hecho llevaba meses con uno por casa esperando a ser transformado, pero sin saber por que no me inspiraba para hacerlo.

Hasta que después del álbum de fotos para Eva, y con poco de tela que me sobró me puse manos a la obra.

Et Voilá...



Es ideal por que pinchados tendré los alfileres que normalmente use, pero dentro podré guardar muchos más.


Y por si algunos se nos escapan por la mesa o se caen por el suelo, siempre será más fácil rescatarlos con el imán que incluye abajo.




Ahora os dejo unas fotos de los pasos sencillos que tuve que seguir, aunque alguno se resistió más que otro.


1.- Tenéis que haceros con una de estas latas Grundtal de Ikea, vienen en pack de 3 unidades. Yo le pille una a mi madre, que las tenia pegadas en la nevera sin darle uso.
2.- Tenéis que despegar el cristal/ plástico de la tapa. Os aviso cuesta mucho, está duro, tuve que empujar con los dedos muy mucho. Estuve buscando tutoriales por que pensé que tendría truco, pero lo poco que encontré sobre el tema, decía lo que hice finalmente, que era empujar y empujar con los dedos hasta que finalmente salió
3.- Recortar un trozo de tela de unos 23 cm de diámetro- si lo llego a saber lo corto más grande, por que al final creo que me quedo corto, si os decidis, echarle un par de cm más por si acaso
4.- Con aguja e hilo echáis una puntada como si hilvanarais a un cm del borde, y fruncís un poco


5.- Preparáis el relleno. En mi caso he cogido guata de la que suelo rellenar los amigurumis y he formado una bola. La colocamos en el centro de la tela y fruncimos un poco para que no se escape
6-7.- Introducimos todo por el aro de la tapa y colocamos el plástico de la tapa como se ve en la foto de manera que queda presionada la tela entre el aro y el plástico
8.- Presionamos fuerte para volver a fijar el plástico en el sitio. Igual que costó sacarlo al principio, nos cuesta volver a poner en su lugar. Ahora fruncimos un poco, y colocamos un circulo de fieltro o de la misma tela que hemos usado, a la medida, y la pegamos por el interior. No tengo foto por que todavía no lo he hecho, pero esa es la idea jaja. Pero de este modo no se ve feo por el interior.

Pues eso es todo. Ahora tengo que ponerme a ver si me hago alguno de los que se pegan en la maquina de coser, para tenerlo siempre a mano.

Aprovechando lo enlazo con el RUMS de la semana.

Ciao
Macy

4 comentarios:

  1. Desde luego es muy práctico y te ha quedado bien bonito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!!! Además también tengo uno de esos botes que no uso para nada, ni por la cabeza se me pasaría usarlo para eso pero está genial. Gracias por compartir el tutorial. Bikos

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea! Lo del imán ya es genial pero si encima se pueden pinchar los alfileres... Yo quiero unoooo!

    ResponderEliminar