lunes, 13 de febrero de 2017

Camisa Chihuaha - Adaptación #Hip Star Ottobre 6/2016

En cuanto vi este estampado me enamoré de él y no pude comprar sólo una, si no dos camisas iguales.
Aprovechando que la peque gasta talla 92-98 creí que con una camisa de mujer podría sacar tela para adaptarla.

Ahí vino la búsqueda de patrones de camisas para niñas en la web de Ottobredesign. Estaba enamorada y deseando hacerme con una de estas revistas, pero no me decidía por cual y entonces ahora, era el momento de decirse... Y opté por un numero del año pasado, la 6/2016 de niños, creo que venían varios modelitos que me servirán.

Claro que siendo novata no se me ocurre otra cosa que meterme en una camisa con sus puños, cuellos y todo lo que, para las que sabéis coser me diréis que como me  meto en estos fregáis. Pues sí, os doy la razón, vaya lío en el que me he metido, jajaja

A ver os enseño como ha quedado:



A ver os cuento, empece con una camisa talla M (no la había más grande, si no la hubiera cogido, ya que más talla, más tela)


Y entonces las despiecé (descosiendo toda las costuras), luego con el patrón en papel los coloqué encima de las piezas a ver como podía aprovechar el máximo de tela y de "cositas difíciles" que ahorrarme, es decir, la parte de los botones la dejé tal cual, tan sólo luego tuve que mover alguno de ellos. Aproveche el ribete del puño y el cuello,( aunque el cuello es tema a parte)


Y después de coser y descoser un par de veces, este es el resultado.








Lo que decía antes del cuello, es que al principio cuando corte la tela me quedó el hueco muy grande. El ribete y el cuello en sí los he achicado un poco pero como el hueco en sí era grande, le quedaba muy abierto. La cuestión es que como no tengo ni idea de si puede tener arreglo, le he hecho un apaño improvisado, que al final me ha gustado. Es un cuello "DESIQUAL". Sólo he movido el botón y al abrocharlo queda un lado encima del otro. Seguro que cuando quiera hacerlo para mí, no me sale.


Y aquí están las dos camisas, una tal cual salio de la tienda y la otra un "poquito" modificada. 



Ahora deseando que llegue el calorcito para poder estrenar a juego. Y claro de camino aprovechar y encontrar telas chulas para darle uso a la Ottobre.

Aprovecho y me pasó por Menuda Inspiración y por primera vez enlazo con el blog Fans de Ottobre

Espero que os guste
Besos


1 comentario:

  1. Menuda adaptación! Está para comérsela con esta camisa handmade. Gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar