miércoles, 12 de diciembre de 2018

#Sockaddict Calcetines #03

Después del taller de calcetines de Luymou decidí a tejer mis primeros calcetines a medida, pero ... era finales de mayo y como que la calor no acompañaba a tejer más de un par.

Me dije: antes de que llegue el otoño tejeré unos cuantos, pero... me falta tiempo para todo lo que quiero hacer, y tengo tarea acumulada para los peques y como esto es algo para mí pues se queda más apartado.

Pero quien dijo miedo, tengo las agujas del 2.5 mm libres y ovillos esperando, así que manos a la obra. Y así llegaron estos bonicos:




Están tejido en Drops Delight y Baby Merino Drops con aguja de 2.5 mm. Son muy suaves, pero he de decir que al lavarlos la primera vez (en agua fría) se me han desteñido un poco. Se nota un poco el difuminado del teñido en la puntera, pero al menos no causó mucho desastre en la colada (salvo otra camiseta handame que también se perjudicó)
Es la primera vez que algún tejido me destiñe.
La próxima vez que use esta lana lavaré a mano y por separado para evitar accidentes.









Ahora a ver cuanto tardo en tejer los próximos por que recientemente he realizado un curso de brioche que me tiene enganchada, y las cosas del bollito siguen pendientes de ser tejidas.
(creo que igual es mejor que me ponga con cositas de verano para que no me pille el toro, jajajaja)

Espero que os gusten mis calcetines y aprovecho para enlazarlo al MIMI de la semana, que ya hace tiempo que no me paso por allí.

Besitos
Macy

3 comentarios:

  1. Los calcetines son mi asignatura pendiente... los tuyos son preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimos!!!!
    Un beso Paqui y María José

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! Se te ve que tienes mano, tan ajustados, y tan coloridos. ¡Me han encantado! Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar