domingo, 18 de junio de 2023

Lino teñido a mano con Cúrcuma

 💛💛💛 Lino Pollo 💛💛💛


Desde ya podéis encontrar en mi canal Youtube otro video de mis #experimentostintoreos

Está vez he usado lino + cúrcuma






Es la primera vez que tiño lino, y la primera que lo hago con colorante natural

Elegí la cúrcuma por que sabía que en cualquier tono que quedase de la tonalidad (amarillo-anaranjado) iba a gustarme pero es que este color es 😍😍😍😍

Mi idea era teñir en color sólido con baño de tinte en olla (ya especifico por que cada vez que tiño algo cambio el tinte, recipiente o fuente de calor) y así fue, pero este no fue el color inicial, para ver como transcurrió todo, te invito a que le eches un vistazo al video



Ahora tengo que pensar que me hago con este lino, lo compré sin pensar en nada, luego se me cruzó la idea del #ranunculus, pero hace poco me dijeron que este lino es natural sin tratar y puede picar para prendas pegadas a la piel, así que ahora sigo dándole vueltas a que puedo tejer con 200g y chorricientos metros (vale, no exagero, sólo 920m)







¿Alguna idea?

MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario