jueves, 27 de octubre de 2016

Tutorial: Truquito: Cerrar puntos a dos agujas- crochet

Hoy un truquito que llevaba tiempo queriendo probar y que una vez testado puedo decir que no lo dejaré, jajaja

Siempre que tejía algo a dos agujas, y tenía que cerrar la labor, me quedaba como muy apretado y por mucho que lo intentaba, no conseguía aflojarlo. Hasta que probé mezclar tricot con crochet :)
Es decir, cerrar la labor de a dos agujas con la técnica de crochet.

A mí de esta forma me queda más suave (el cerrar) y no queda tan tirante. Es simple, simple...Por lo que os quiero compartir mi versión del tema, para daros ideas. :)

Tenemos todos los puntos de la labor en una de las agujas de tricot y vamos a empezar a cerrar. Y en vez de ir cerrando con la otra aguja de tricot, cogeremos una aguja de crochet.

1.- Pasamos el primer punto a la aguja de crochet (siempre tendremos un punto en la aguja de crochet)


2-3.- Pasamos el segundo punto a la aguja de crochet


4.- Ahora que tenemos los dos puntos en la aguja de crochet, cogemos una lazada 



5-6.- Y pasamos la lazada directamente por los dos puntos, como si hiciéramos un punto raso (o como si estuviéramos haciendo el segundo pasado de un punto bajo)





Y ahí hemos cerrado el primer punto. Ahora volvemos a tener un punto en la aguja por lo que repetiremos desde el punto 2 al 6 hasta que lo tengamos todos cerrados.

Para mí es mucho más rápido, fácil y sencillo que el método de las dos agujas, y como ya os he dicho así no me queda tan tirante la labor, con lo cual creo que ya he encontrado mi método.



Espero que os animéis
Ya me contareis

Macy


3 comentarios:

  1. Que buen truco! me lo anoto porque yo también tengo tendéncia a dejar demasiado apretadas las labores cuando cierro con las dos agujas :) Gracias por compartirlo :) besos,

    Sandra
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de punto, pero cuando he de arreglar alguna prenda de lana, el ganchillo me salva. Es un truco que seguramente le vendrá bien a muchas. Gracias por facilitar la tarea. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira! nunca lo había visto,me lo apunto,gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar