jueves, 20 de octubre de 2016

Pecesitos de Colores: Mitones

Hoy os traigo unos de los primeros proyectos de #tricot de esta temporada

Aunque tengo pendiente eso de las agujas de doble punta, (a ver cuando me animo), sigo haciendo mitones a dos agujas y claro está con costura. Aunque creo que en este la he disimulado un poco.

Es un proyecto que surgió sobre la marcha con un resto de merino de un nuevo proyecto (terminado pero pendiente de rematar hilos y colocar detalles).









Los pecesitos los vi por ahí y fueron fácil de sacar el dibujo en cuadriculas. Decir que es la primera vez que me atrevo con dibujos en punto a dos agujas. No fue difícil pero si tedioso, ya que como os he dicho al realizarlo en dos agujas, tengo que ir haciendo el dibujo tanto a la ida (del derecho) como a la vuelta (punto del revés) teniendo en cuenta que al leer el dibujo una vez iba de derecha a izquierda y a la siguiente vuelta de izquierda a derecha. Con el consiguiente lío de dibujo si me despistaba lo más mínimo.

Aunque me han encantado y me gustaría llenar un jersey de pecesitos de colores, creo que.... va a ser que no, jajaja. Por lo menos por ahora.

Los tejí en aguja 3.5 mm con Merino Blend de Katia en gris y los colores con restos de acrílico de Katia Fama y otros similares. Son muy calentitos.

Espero que os inspire por que a mi me enamoraron.

Besos
Macy

P.D: Aprovechando que por fin hago algo para mí, publico en jueves y así participo en el RUMS de esta semana.

23 comentarios:

  1. Uala! Y los haces con las agujas rectas?!!!! Te mereces un monumento, eso sí, en cuánto te pases a las circulares ya no las echaras de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agujas circulares las he usado para jerseys, pero mi pendiente son las de doble punta, (para circulos pequeños). Es que las que tengo son del 2.5 mm a ver si me hago con unas de 3.5-4 mm y me pongo a practicar. Aunque he encontrado técnicas de calceta con dos pares de agujas circulares.... A ver cuando termino lo que tengo y me pongo a ello.

      Eliminar
  2. Esos peces los tengo fichados en unos calcetines, jeje. Mola la versión mitón

    ResponderEliminar
  3. Ohhh q preciosidad yo tb Me he enamorado son preciosisimos

    ResponderEliminar
  4. Pues serán con costura, pero son una monada con esos pececitos :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Que pena que no tengo ni idea de tricotar!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado, son una preciosidad!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaannn!!! Aunque lo mío no son las dos agujas pero te han quedado monísimos y muy alegres para los días grises de invierno. Bikos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos! Me encantan como te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Primera visita à tu blog y me encanta. Estos mitones te han quedado hermosos! Me das ganas de sacar mis agujas y aprender a tejer. Gracias por compartilos. Encantada de conocerte, soy Marisa del blog passionetcouture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que monos y que alegres!!!! Me gustan un montón.

    ResponderEliminar
  11. son una belleza, esos pecesitos me encantan..quéç trabajo! te felicito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y me inspiran a pedirle a mi madre que me haga unos que eso ya es de mucho nivel! ;)

    ResponderEliminar
  13. Wuauuuu son preciosos, me encantan, vaya manos tienes para tejer, de verdad, es una pasada, enhorabuena!!! besoss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! yo tengo el patrón de las manoplas en mi lista de trabajos pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosos! me encantan, enhorabuena por ganar la fiesta de enlaces de artefriki, no me extraña!

    ResponderEliminar