domingo, 6 de noviembre de 2016

Tutorial: Turkish Cast On, Tejido Tubular

Hola!

Las que ya me seguís sabeis que cuando llega la temporada de otoño-invierno cambio el crochet por las dos agujas. Como mucho por agujas circulares... (por cierto me he autoregalado unas #Knitpro, y ni punto de comparación con las que tenia venidas de oriente...)

A lo que iba, ya habréis visto que en ocasiones he tejido algunos mitones a dos agujas y con costuras, ya que mi primera prueba con los palillos de doble punta fue un desastre y desistí muy pronto. Aunque este año me había propuesto comprar unas del 3.5-4 mm para volver a probar, y antes que nada, quería buscar patrones.
Pues bien, buscando, buscando he encontrado algo nuevo.

Es el tejido tubular (lo que se consigue con las agujas o palillos de doble punta) pero usando dos agujas circulares de la misma medida.
He estado probando y creo que voy a pasar de las agujas de doble punta, ya que con esto se consigue el mismo efecto y a mi parecer es más fácil de manejar que las otras.

Pues hoy os vengo a enseñar como uso yo esta técnica, y además con el montaje de puntos #TurkishCastOn usado para comenzar el punto cerrado y sin costuras, tipo las punteras de unos calcetines o la parte de arriba de unas manoplas ( que es para lo que yo las he usado)

Para empezar necesitamos dos agujas circulares del mismo tamaño y a poder ser de diferente color o material para poder distinguirlas. En mi caso he cogido unas del 3.5 mm y otras 4 mm, para poder explicarlo mejor, ya que las acrílicas de Knit Pro que me agencie son de diferente color dependiendo del tamaño.


Ahora que ya tenemos las agujas, nos preparamos.
Debemos colocar una aguja de cada color en paralelo y en la de abajo haremos un nudo corredizo para fijar la lana



A continuación empezamos a dar vueltas rodeando las dos agujas, tantas vueltas como mitad de puntos totales queramos. Es decir, en mi caso necesito 24 puntos totales (es la circunferencia de mi manopla), por lo que tengo que dar 12 vueltas con la hebra al rededor de las dos agujas.



Una vez que tenemos todas las vueltas, debemos tirar de la aguja de abajo (la naranja) de manera que los puntos se queden en el cable


Cogeremos la otra punta de la aguja de arriba (la roja) para empezar a tejer los puntos que están la aguja roja.


Si seguimos el cuadro de arriba, habremos tejido el primer punto. Continuamos tejiendo así, hasta terminar todos los puntos que hay en la aguja roja


Así hemos tejido la mitad de nuestro puntos (en mi caso eran 12 puntos), por lo que vamos por la mitad de la primera ronda.
Ahora tenemos que darle la vuelta a las agujas para que queden así: 


tiramos del cable de la aguja naranja hacia la izquierda para que las dos agujas queden en paralelo


Y hacemos lo que hicimos anteriormente, tiramos de la aguja de abajo hacia la derecha, para que los puntos queden en el cable y de la aguja de arriba (la naranja) cogemos la otra punta para empezar a tejer todos los puntos.



Vamos tejiendo como hicimos anteriormente hasta que hayamos tejido todos.




Con esto hemos terminado la primera ronda, en total 24 puntos.


Para seguir avanzando iremos tejiendo los puntos como hicimos anteriormente, primero los de la aguja roja y luego los de la naranja.

Si avanzamos un poquito se vería algo así:



Esto sería la puntera de nuestro calcetín o de nuestra manopla. O si quieres hacer una funda para el teléfono móvil. Todo en redondo y sin costuras.

Ya os iré enseñado cositas nuevas con esta técnica.

Besos,
Macy








3 comentarios:

  1. Lo pones fácil Macy pero me cuesta mucho ponerme a dos agujas. A lo mejor siguiéndote, me animo a hacer algo pequeño.Ya veremos... Muy bueno el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil lo haces parecer, jajaja, no se mucha aguja veo yo ahi, jeje. Cuando tienes los puntos en una aguja y tejes con la otra que haces, punto de derecho siempre? He hecho un poco de media, pero esas circulares no las he tenido nunca en la mano :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se teje en redondo, yo siempre tejía punto del derecho. En mi caso era para unas manoplas para mi peque. Queda del derecho por la parte de fuera de la manopla y el interior todo del revés. Sin embargo el jersey para mi que publique hace unos días, (también tejido en redondo) lo hice todo del revés. Un poco más adelante os ensañaré las manoplas. Y los próximos mitones que haga para mi los haré con esta técnica. Ya os iré mostrando

      Eliminar