viernes, 10 de diciembre de 2021

CALCETINES MIX- PASO A PASO- TOE-UP

 Holi!

Hoy os traigo un recopilatorio para que puedas tejerte unos #CalcetinesMix como los míos.

Para empezar yo he usado agujas circulares fijas de 2.5 mm y la técnica del magic loop, con ovillos de Fabel de Dropsdesign (verde 112, gris 115, morado 330). Y mi muestra de tensión es de 44 vueltas en 10 cm

Estos calcetines están tejidos a medida (yo tengo un 39), así que si tienes entre un 38-40 creo que puede adaptarse. Aunque no creo que sea difícil de adaptar con las indicaciones que voy a darte.

  • PUNTERA

Para empezar lo vamos a hacer por la punta, ya que estos calcetines están tejidos de la punta a la caña.

Yo he utilizado el montaje del 8 para montar la puntera. Aquí os dejo un video:


Yo he montado 16 puntos en total, y he ido aumentando hasta que he tenido 60 puntos en color gris y luego he cambiado a color verde y morado.

Si te lo haces a medida siempre puedes ir probando la puntera para ver si debes de seguir aumentando o no, hasta tener el ancho del pie.

  • CUERPO DEL PIE

He tejido la mitad de puntos de un color y la otra mitad de otro. He dividido en 30 puntos de arriba en un color (empeine) y los 30 puntos de abajo de otro color (planta).

Para este colorwork he utilizado la técnica de la Intarsia trabajada en circular. Aquí abajo os dejo un video de como se trabaja:


Yo he tejido unos 11 cm o así.


  • TALÓN: REDONDO O FRÁNCES, con escudete y solapa. (gusset and heel flap)
En este video te explico paso a paso, como calcular cuando debes empezar a tejer el escudete (gusset) y como vamos a tejer todo paso a pasito, para que lo calcules a tu medida, con tu muestra de tensión.

Yo he tejido todo este proceso en gris para darle contraste.



  • CAÑA 
A la hora de la caña he vuelto a usar la técnica de la intarsia en dos colores, exactamente igual que para el cuerpo del pie, pero he invertido los colores.

Mi caña mide unos 24 cm contando desde que termina el talón (zona gris) y hasta que empiezo el elástico (también en gris).

He ido jugando con los cambios de colores como podéis ver las fotos podéis copiarlo o hacerlo similar.

  • ELASTICO Y CIERRE COSIDO
El elástico lo he trabajado en color gris 1x1 retorcidos (1 punto derecho retorcido, 1 punto revés retorcido)

Para el cierre he usado una técnica diferente a la que suelo usar pero que me ha resultado más fácil que usando las agujas de punto. 
Se cierra cosiendo con una aguja lanera. Aquí abajo os dejo un video:




Y con esto y un poquito de bloqueo todo listo.
Espero que os guste y si decidís tejeros unos iguales os pido que me etiquetéis.


Ahora para empezar los siguientes tendré que esperar a los Reyes Magos que espero vengan cargados de lanitas para calcetines :)

Besos
Macy

No hay comentarios:

Publicar un comentario