lunes, 19 de diciembre de 2016

Chaqueta Bomber con Donuts

Tenía ganas de ensañaros ya mi primer proyecto costuril para vestir.

Quienes me seguís ya sabéis que llevo unos meses iniciándome en el tema de la costura a máquina. La verdad es que llevaba años queriendo aprender pero al no tener tiempo para apuntarme a clases como que no me lanzaba.

Pero ahora con una peque en casa y menos tiempo para hacer nada, he decidido que era el momento, jajaja Realmente aproveche mi cumple hace un par de meses para que mi madre me regalara la fantástica Singer de Lidl, y ponerme manos a la obra con ayuda de las bloggers costureras, y sus vídeos de Youtube.

Lo de aprovechar que hay una peque en casa es por que así con medio metro de tela puedo intentar algo para ella, con lo cual apetece más ponerse manos a la obra. Si te equivocas no se pierde tanto tiempo y dinero en tela como hacer un proyecto para adulto.

Aun así, me puse a buscar patrones de cosas chulas (que por su puesto no son cosas básicas). Para mí no es problema, una vez quitado el miedo con la máquina, ya lo mismo me da coser una cosa que otra.

No me enredo más, y os dejo las fotos


El proyecto original es una chaqueta, pero yo realmente quería probar esta tela azul que compre en el mercadillo. Es una tela tipo camiseta gordita y con algo de pelusilla por dentro, aunque en el caso, la chaqueta lleva forro (de una camiseta reciclada del Papi)

El patrón talla 2 años es gratuito y con foto a foto fácil de seguir. Aunque en su web podéis encontrar de todas las tallas para peques y mayores. A mi me ha encantado y como a la peque le queda holgada, seguro que repito patrón con una tela más de chaqueta.


Las fotos la verdad que son un desastre... la chaqueta la tenia guardada en una bolsa para rematar el cuello y como que se arrugó bastante, pero bueno..


La tira del interior para tapar mis fallos de novata. Al rematar el cuello (lo tenia pendiente de otro día) se me olvidó cambiar de aguja (para telas elásticas), con lo cual se me agujereo toda la tela del forro. Pero bueno...


El acabado del cuello, lo más difícil... Me falta practica en eso de coser tela + forro + cuello a la vez y que quede bonito por los dos lados, :) 

En general estoy contenta con el trabajo.
Para ser la primera prenda de vestir que coso, no está mal, no?

Por cierto, esto engancha... y ya añado a mi arsenal de lanas, que voy acaparando todas la telas del mundo... Me van a echar de casa

Bueno y ya que estamos a lunes, aprovecho (y por los pelos,) para enlazar con Menuda Inspiracion,


Patrón talla 2 años de Sew a little seam, tela azul de mercadillo, tela donuts de www.telas.es y puños de aliexpress

Besos
Macy

2 comentarios:

  1. Pues cualquiera diría que es la primera que coses! Te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Jajaaja no me digas, tu primera prenda, te enfangas nada menos con una cazadora y te queda así de bonita :O, me ha entrado complejo de torpe, voy a tener que sacarle jugo a la máquina de coser como sea, jeje. Te quedo relinda, madre mia, que arte!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar